CAPITULO I
FORMULACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DETECTADA
Integrantes:
Fanny Narvaez
Sifontes Heirynes
Tiapa Claulisa
Tradicionalmente los archivos son utilizados para obtener información rápida donde el personal debe estar al tanto de su organización.
Actualmente el control de archivo sistematizado es muy importante en una empresa u organización ya que a través de ello se hace más rápida y efectiva el flujo de información.
El departamento de documentos rápidos tiene un rol muy importante dentro del Registro Civil del Municipio Simón Rodríguez, para logra optimizar las funciones de dicho departamento, de acuerdo es necesario cumplir con los lineamientos establecidos para la realización de este proyecto a fin de logra un mejor desempeño, y obtener así un funcionamiento adecuado.
A través de la observación directa se pudo evidenciar una serie de debilidades por la cual atraviesa el departamento antes mencionado, debido a que en el momento que se realiza la solicitud de los diferentes tipos de documentos que emite este departamento, existe la dificultad que se manifiesta en vista de que los usuarios al momento de suministrar la información tienden a cometer errores en el suministro de datos, sobre todo cuando se trata de personas de tercera edad; esto trae como consecuencia la eliminación del formato que se esta elaborando, igualmente se evidencio que los funcionarios que allí laboran no tienen la capacitación adecuada para buscar de manera eficiente este tipo de documentación, lo cual retarda el proceso, así mismo el mal manejo de la información y la falta de tecnología; generando como consecuencia la más trabajo y perdida de tiempo.
Es necesario que se implante una sistematización en este departamento para así agilizar el proceso en la organización y manipulación de documentos rápidos en esta entidad. Por lo antes expuesto es necesario plantearse la siguiente interrogante ¿Como optimizar el control de archivos sistematizados, en el departamento de documentos rápidos del Municipio Simón Rodríguez Edo Anzoátegui a fin de garantizar a los usuarios un servicio de calidad.
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