ENSAYO LA INVESTIGACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN
Heirynes Sifontes
C.I: 16.249.468
El primer paso de la investigación es, sin lugar a dudas, establecer la necesidad que existe para elaborar la información de la investigación del Proyecto. El investigador debe entender, claramente, la razón por la cual se necesita la información. Se debe establecer la necesidad de determinada información sobre la investigación, es una de las fases críticas y difíciles del proceso de investigación.
La Investigación en la Administración; es importante porque nos provee de herramientas, metodologías, técnicas y procedimientos para investigar la realidad compleja y poder intervenir en ella para modificarla. Se debe hacer investigación en la administración porque las organizaciones en el pasar del tiempo, se han vuelto más exigentes en cuantos a sus lineamientos corporativos, la innovación y la alta competitividad en los mercados han generado caos en muchas empresas, de allí surge la necesidad de que los líderes de las grandes organizaciones se preocupan por buscar información que generen el éxito en sus negocios.
Una buena investigación genera confianza, de que se puede utilizar con seguridad en tomar decisiones en la administración, teniendo claro que el objetivo primordial de la investigación en la Administración es el suministrar información, no datos, al proceso de toma de decisiones, a nivel gerencial.
La relación administrador-investigador: Una relación eficiente entre el administrador-investigador no se alcanza, no ser que ambas satisfacen sus obligaciones respectivas y que las barreras críticas diversas estén alcanzadas. Los administradores deben especificar sus problemas y fuente a los investigadores de la información adecuada y el acceso a la información de la empresa para una mayor facilidad y mejores resultados en el proceso de investigación de la administración.
En mi opinión los administradores debemos tener un planeamiento creativo de la investigación, que proveen de respuestas, a las preguntas importantes que queremos descubrir a través del método que utilicemos dentro de la organización, separando las implicaciones que aparecen de los resultados. En Vista de que el valor de la investigación en la administración habita en ayudar a la gerencia a tomar decisiones mejores, es decir, la investigación aplicada en un ambiente de la empresa, si justifica con la contribución para el prestatario de la decisión y del resultado final de la compañía.
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